2. CREAR UN GRUPO

iSeneca





Additio





iDoceo

  PASOS A SEGUIR

  • iDoceo permite controlar un número ilimitado de clases y alumnos.
    Cada clase tiene su propio cuaderno de notas, diario, bloc de notas - texto y escritas a mano- tablero y planos de clase.

    El cuaderno de notas se organiza en pestañas y cada pestaña puede contener un número ilimitado de columnas.

La lista de alumnos es común a todas las páginas pero pueden ocultarse alumnos de forma individual en pestañas concretas.
  • Puedes crear clases de varias formas:
    • Desde la ventana principal de iDoceo> Añadir > Clase
    • Importando un fichero CSV o XLS con los alumnos
    • Si tienes los nombres de tus alumnos en formato texto, en un Word, pages o PDF:

    • Importando una plantilla de otros usuarios o desde nuestra base de datos online (ventana principal > Añadir > Plantilla online)
  • Como localizar un alumno:
Desde la ventana principal de iDoceo, tap en el icono de búsqueda (barra superior) y aquí teclea parte del nombre del alumno que buscas

  • Crear nuevas clases basadas en las antiguas:
Desde la ventana principal podrá duplicar una clase con sus alumnos, pestañas, columnas y/o datos.
Tap largo en la clase en cuestión > Copiar > Columnas
 
  • Copiar la estructura de una clase, con o sin alumnos:
Si quieres duplicar la estructura de una clase o repetir la lista de alumnos del curso pasado esto es lo que debes hacer:

Desde la ventana principal, tap largo en la clase original y Copiar
  • Copiar alumnos: Creará una clase nueva con los alumnos de la clase original
  • Copiar columnas: Creará una nueva clase sin alumnos pero con las mismas pestañas y columnas que tenías en la clase original
  • Copiar alumnos y columnas: Creará una nueva clase con los mismos alumnos, pestañas y columnas pero sin datos.
  • Copiar alumnos, columnas y datos: Creará una replica exacta de la clase original.
Desde la vista del cuaderno, con un tap en Herramientas (barra superior) podrá copiar una selección de columnas, alumnos o pestañas a otra clase.
Para editar el nombre de la nueva clase, tap largo en ella y Editar
  • Plantillas:
Si quieres compartir tu configuración de iDoceo con otros usuarios, puedes utilizar las plantillas (ver iDoceo 26).
    • Como importar una plantilla a iDoceo:
Si has recibido una plantilla por e-mail o si está almacenada en otra app, debes seleccionar la plantilla y 'Abrir en' iDoceo

    • Cómo añadir una plantilla online a tu cuaderno:
Desde la ventana principal de iDoceotap en Añadir Plantilla online
  • Copiar o transferir alumnos a otra clase:
Pueden moverse alumnos a otra clase de dos formas:
  • Desde la vista del cuaderno tap largo en alumno > Copiar y selecciona ahora la clase destino
  • Desde el cuaderno, Herramientas (barra superior) > Estudiantes > selecciona los alumnos > Copiar

Podrás después ocultar este alumno con un tap largo >ocultar.
Esta opción transferirá los datos personales del alumno, fotos y anotaciones de su ficha.
Si el alumno ya está presente en la clase destino, se actualizarán sus datos personales y su foto con los de la clase 'origen'.
Las columnas y sus resultados no se transferirán pues las columnas son únicas y pertenecen al cuaderno de cada clase.
Puedes copiar columnas tras transferir el alumno. iDoceo creará columnas adicionales en la clase destino y copiará los datos de los alumnos presentes en ambas clases.
  • Como renombrar una clase:
Desde la ventana principal, tap largo en la clase y Editar
Encontrarás normalmente en iDoceo las funciones menos habituales con un tap largo en cualquier elemento: celda, cabecera, pestaña, clase, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario